19 de marzo de 2013

"Carta de una desconocida/ Leporella/ El refugiado", de Stefan Zweig

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Juventud

SINOPSIS:
En "Carta de una desconocida", un escritor famoso y mujeriego recibe una carta cuya caligrafía no reconoce. La carta es la confesión de una mujer profundamente enamorada que le declara su amor en los últimos momentos de su vida.
¿Conseguirá el escritor saber quién es esta desconocida y por qué le escribe?
Un magnífico relato corto en el que Stefan Zweig pone de relieve las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: humanidad, ternura, dramatismo y apasionante interés.
Este volumen contiene además dos novelas cortas: "Leporella" y "El refugiado".

OPINIONES:
Me han gustado mucho los tres, el estilo de Zweig es exquisito y sabe provocar sensaciones y sentimientos muy fuertes. En el caso de "Carta de una desconocida" nos cuenta la triste historia de un amor desesperado y condenado siempre al olvido. La protagonista sufre un destino cruel ya que nunca es capaz de dejar la suficiente huella en su amado para que la recuerde. Es una historia preciosa, con una sensibilidad increible, en la que casi podemos sentir el pesar y el profundo amor de esta mujer. "Leporella" es un relato que en principio parace satírico, pero nos sorprende porque va adquiriendo tintes muy oscuros, vemos lo que un ser humano falto de cariño y atención puede ser capaz de hacer cuando alguien le presta un poco. "El refugiado" es un relato breve en el que se aprecia de forma muy clara la crítica a la guerra y todo lo que provoca, la impotencia de los pobres soldados obligados a abandonar su hogar y a su familia. Casi me hace llorar la desesperación que transmite. En resumen, mi primera experiencia con Zweig ha sido muy satisfactoria, me ha encantado su forma de escribir y sus historias. Espero pronto leer más libros suyos.
Patricia Mariño 

Ayer en un rato (porque es muy cortito) leí “Carta de una desconocida” de Stefan Zweig. Con "A ti, que nunca me has conocido" empieza la carta-confesión que recibe un famoso escritor. Este fabuloso relato de Zweig cuenta, a través de esa carta anónima, el amor apasionado de una mujer y la entrega completa e incondicional a un hombre a lo largo de su vida. Sus palabras destilan amor puro y desinteresado, pasión y también sufrimiento y desilusión. Soberbiamente escrito, este relato breve es una pequeña joya, aunque cuesta imaginar que sea posible un amor de esa magnitud.

“Leporella” es otro intenso relato, protagonizado esta vez por Crescenz, una mujer poco agraciada, tosca y huraña, indiferente a cualquier pasión, pero muy trabajadora. No obstante, cuando empieza a trabajar como sirvienta en casa de un joven barón y su malhumorada esposa, una serie de circunstancias provocará que surja en Crescenz un nuevo sentimiento que se convertirá en obsesión por servir a su señor, con fatales consecuencias. Magníficos personajes y soberbia la prosa de Zweig.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...