15 de marzo de 2013

"Crepúsculo en Oslo", de Anne Holt

FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Cristina Gómez Baggethun
Editorial: Roca

SINOPSIS:
En la ciudad de Oslo, una conocida presentadora de televisión aparece asesinada en su domicilio. El superintendente Yngvar Stubo y la que fuera profiler del FBI Inger Johanne Vik, son requeridos para llevar a cabo la investigación. Pareja tanto en la vida real como en la profesional, Sutbo y Vik se muestran reticentes a llevar el caso ya que acaban de ser padres; sin embargo, se ven forzados a aceptarlo dada la naturaleza del mismo. Todo apunta a un asesino en serie de gusto perverso que se deleita escenificando sus crímenes. Mientras Stubo se vuelca en el análisis meticuloso de los detalles que rodean cada crimen, Vik ahonda en una teoría que coge fuerza a medida que traza el perfil del presunto asesino: la posible conexión entre los hechos presentes y su pasado como miembro del FBI.

Anne Holt, una de las autoras de novela negra más respetadas en Europa, elabora una inteligente novela que conjuga su singularidad con las mejores pautas del género policíaco, con un ritmo trepidante, con giros inesperados e incógnitas que fuerzan la pericia de los personajes del libro y de sus lectores.

OPINIÓN:
Más o menos interesante. Entretenida para pasar el rato. Pero una más de las ya archiconocidas novelas policíacas escandinavas, que tan de moda están últimamente.
En este caso, la autora intenta darle un toque norteamericano a la novela, pero predomina el estilo nórdico. 
Hay un bebé recién nacido, que hace caquita, bebe biberones, usa pañales, etc... Vamos que también aquí se saca a relucir el tema que tanto les apasiona a los escandinavos, las necesidades fisiológicas de los bebés. No sé, algún tipo de trauma tiene esta gente con este tema.
Por lo demás, entretenida para pasar una tarde calentita en casa.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...