18 de marzo de 2013

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", de Ransom Riggs

niños peculiares
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Juvenil
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Planeta

SINOPSIS:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

OPINIONES:
Un libro que me ha parecido precioso y muy original, ya que la historia, ha sido inventada a partir de fotografías reales antiguas y extrañas. Fotografías que eran coleccionadas por el autor y por otras personas con la misma afición con las que mantuvo contacto. El libro, acompaña la historia con múltiples de estas fotografías maravillosas, que son realmente curiosas. La historia que nos cuenta es una hermosa mezcla entre misterio, fantasía, aventuras y una pizca de terror. Un cuento gótico que ha fascinado a Tim Burton, quien podría hacer una versión cinematográfica de esta historia. Lo mejor del libro, el principio, es increíble. Lo peor, la parte final, un poco precipitada y confusa. Un libro recomendable que se devora queriendo conocer sus misterios.
Patricia Mariño

Está bien como lectura para quinceañeros. A mi personalmente no me ha convencido. La idea está bien, es original, pero ni me ha gustado la forma de escribir la historia, ni ciertas partes del libro, que me han resultado muy comerciales y vacías de contenido. No creo que lea los siguientes libros.
Piedad Castilla Castillo

2 comentarios:

  1. No lo conocía. Tiene una pinta excelente, empiezo a buscarlo ya mismo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una de las, en mi opinión, mejores novelas de Paul Auster ("Mr. Vértigo") cuenta la vida de un niño que tenía el poder de la levitación (y otros tantos personajes a cuál más curioso, como suele ocurrir en sus novelas).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...