16 de marzo de 2013

"El vagón de las mujeres", de Anita Nair

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa la India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias.

Janaki, una madre confundida; Margaret, una profesora de química con un marido tiránico; Prabha, una sumisa esposa que busca su verdadera identidad; Sheela, una muchacha de catorce años que comprende los últimos deseos de su abuela mejor que nadie; Marikolanthu, que ha vivido más experiencias que todas ellas juntas; y Akhila, que espera que sus historias cambien su vida. Seis personajes que se encuentran en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India¿ y en el mundo.

OPINIONES:
Es una novela entrañable. Preciosa.
Piedad Castilla Castillo

En este libro vemos un mundo femenino fuerte, a pesar de la tradición hindú en la que la mujer es un ser desvalido que está destinado a ser cuidado por su marido o en caso de no tenerlo, por su familia. En esta novela a través de la historia de seis mujeres diferentes, se nos muestra una fortaleza, una individualidad, un coraje, una evolución y una búsqueda de un lugar propio en el mundo. Un libro tremendamente feminista y femenino que indaga en el interior de las mujeres, de sus sentimientos ante la tradición y la dominación masculina, una búsqueda de sus propios deseos y sensanciones y de su libertad. A través de esta novela conocemos muchas costumbres hindúes, su colorido, su cultura, su comida y cada historia contada por cada una de las mujeres aparece como un cuento el que sacar su propio aprendizaje, lo cual influye mucho en la protagonista.
Patricia Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...