15 de marzo de 2013

"La sinfonía del tiempo breve", de Mattia Signorini

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Guadalupe Ramírez
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS:
Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.
La sinfonía del tiempo breve es el relato de una vida que es todas las vidas; una novela de aventuras, una alegoría de la existencia y una forma de descubrir el universo imaginario de lo que es esencial. Una historia para quienes viven la vida con curiosidad y defienden el derecho a ser diferentes.

OPINIÓN:
Es un libro que hace honor al título, al menos en su extensión, pues ni llega a las 200 páginas, además de estar estructurado en capítulos muy cortos y espaciados. La novela narra la peculiar vida de Green Talbot, desde su nacimiento en Tranquility, una aldea remota de Inglaterra, hasta su vejez. Las peripecias y aventuras del personaje son demasiado increíbles, con lo que se hace difícil sentirse identificado. Tampoco los personajes secundarios son especialmente llamativos. Y el estilo poco atractivo. Se trata de una historia inverosímil, que no ha despertado mi interés.
Dolors Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...