18 de marzo de 2013

"Mujeres de ojos grandes", de Ángeles Mastretta

Mujeres de ojos grandes Ángeles Mastretta
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Relatos
Editorial: Booket

SINOPSIS:
Este libro cuenta cómo se había previsto para las mujeres una plenitud circunscrita a lo familiar. Pero bajo el dominio del marido, cocina, hijos y casa sigue latiendo la personalidad de unas mujeres que, llegado el momento, reconocerán la señal.

OPINIONES:
El libro contiene una serie de relatos cortos, cuyas protagonistas son mujeres corrientes, pero valientes, rebeldes, emprendedoras... Hay relatos que gustan más y otros menos, de todas maneras es una buena lectura. Es el primero que leí de Mastretta y no será el último.
Dolors Martínez

Es el primer libro que leo de esta escritora. Se trata de 37 relatos sobre mujeres, a las que el narrador denomina “tías”. Casi todos están ambientados en Puebla, en México, sobre principios o mediados del siglo XX. Las protagonistas son mujeres educadas únicamente para sus labores y el cuidado de su marido e hijos, pero todas ellas, aunque distintas, son valientes, adelantadas a su tiempo, y muestran una rebeldía y sabiduría ancestral que no tiene que ver con la época. La autora nos cuenta su historia, sus vidas, amores, penas y alegrías. Algunos relatos me han parecido excelentes, otros me han gustado menos, pero creo que todos son buenos. Es un libro sencillo pero que transmite mucha riqueza y profundidad, y tiene algunas frases preciosas. En mi opinión estos relatos son como un pequeño homenaje a las mujeres. Muy recomendable.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...