16 de marzo de 2013

"Virginia Woolf”, guión de Michèle Gazier y dibujos de Bernard Ciccolini

FICHA TÉCNICA:
Género: Cómic, Biografía
Editorial: Impedimenta

SINOPSIS:
Pocas imágenes están tan grabadas en la mente de todo lector atento como la de Virginia Woolf sumergiéndose en el río Ouse con su abrigo lleno de piedras.
Aquella fatídica escena sucedió el 28 de marzo de 1941. Desde entonces, muchos han sido quienes han querido acercarse a la vida de la escritora británica a través de biografías, retratos o esbozos del personaje. Sin embargo, nadie hasta ahora había tenido la «osadía» de retratar la vida de la autora de Orlando en formato cómic. Impedimenta inaugura con Virginia Woolf su colección «El Chico Amarillo». Un álbum que «muestra en palabras e imágenes el camino de una escritora entre la realidad y el deseo, entre las palabras y el dolor, en busca de verdades inasequibles y de una improbable felicidad».

OPINIÓN:
En mi opinión, como biografía se queda muy corta, es más bien un esbozo de la vida de Virginia Woolf, pero supongo que una biografía en cómic no es nada fácil de lograr. Para quien, como en mi caso, no conoce mucho la vida de la escritora, me parece demasiado sintetizada e incluso difícil de seguir en su primera lectura. Las pinceladas que se dan tocan muchos temas y dan una visión general de su vida, incluso en algún momento llegan a transmitir la angustia que sentía. Eso sí, me han entrado muchas ganas de profundizar en su obra y en su vida. Aunque requiere cierta atención, el libro es agradable de leer y las ilustraciones son bonitas.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...