4 de abril de 2013

"Estudio en escarlata", de Arthur Conan Doyle

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Juvenil
Traducción: Álvaro Delgado Gal
Editorial: Alianza

SINOPSIS:
La publicación en 1887 de "Estudio en escarlata" significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, que habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres personajes no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura. A caballo entre el género policiaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela –en la que Arthur Conan Doyle (1859-1930) plantea, despliega y resuelve el enigma de forma magistral– gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y el estado de Utah.

OPINIÓN:
Tenía muchas ganas y curiosidad de leer las novelas de Sherlock Holmes después de tantas adaptaciones que he visto. Esta es la primera de ellas y nos cuenta como se conocen Sherlock y Watson, también se nos hace ya una buena presentación de Sherlock su peculiar forma de ser y sus métodos basados en la deducción y la observación para la resolución de casos. En esta novela la estructura sería la presentación de los personajes, los asesinatos y digamos el misterio por resolver, la historia que motiva el asesinato, la resolución del caso y la explicación de cómo Sherlock resuelve el caso. Me ha gustado aunque me esperaba más, también es cierto que es la primera de las novelas. Lo principal que ha logrado Arthur Conan Doyle es crear un personaje tan diferente e increíble como Sherlock Holmes y darle un giro a las historias de detectives. Ahora quiero seguir leyendo sus novelas para ver como evolucionan las historias y personajes.

3 comentarios:

  1. Para mi, la mejor, "El valle del terror", aunque la participación del personaje de Holmes es más bien anecdótica.

    ResponderEliminar
  2. Todas las aventuras de Sherlock Holmes son buenísimas. En las novelas la trama y el desarrollo de las pesquisa es más lento y depurado que en los relatos. Sin embargo, los relatos son tan variados y sorprendentes, que me gustan todavía más que las novelas.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo leí algo de Sherlock Holmes, pero fue cuando era una niña, y realmente no recuerdo muy bien de qué trataba, creo que no me gustó. Pero ahora con otra mentalidad, sería bueno darle una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...