20 de abril de 2013

"Flora Poste y los artistas", de Stella Gibbons

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: José C. Vales
Editorial: Impedimenta

SINOPSIS:
Dieciséis años después de haber puesto el pie por última vez en el pintoresco pueblo de Howling, Flora Poste, la díscola y encantadora protagonista de La hija de Robert Poste, vuelve a la carga para socorrer a los atribulados Starkadder, propietarios de la granja de Cold Comfort. La finca ha sido rehabilitada como un museo decorado en falso estilo rústico inglés, y se convierte en el lugar de celebración de una conferencia del Grupo de Expertos Internacionales, entre los que se cuentan inefables pintores, escultores insufribles, excéntricos sabios orientales, y toda una plétora de intelectuales fastidiosos cuya máxima obsesión es dejar pasmados a los lugareños.

OPINIÓN:
Cuenta el retorno de Flora Poste a Cold Comfort Farm, donde un grupo de intelectuales celebrará un congreso. En este caso, la autora toma como objetivo principal de sus críticas y burlas a ese grupo.
No sé si porque tenía muchas expectativas, pero no me ha gustado ni me ha divertido tanto como "La hija de Robert Poste" -que recomiendo leer previamente para conocer mejor a los personajes de este libro-.
Silvina Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...