19 de abril de 2013

“La bicicleta roja 1”, de Kim Dong-Hwa

FICHA TÉCNICA:
Género: Novela gráfica
Traducción: Sena Kang
Editorial: Planeta de Agostini

SINOPSIS:
Para los habitantes de una pequeña aldea aislada en mitad del campo de Corea, el único nexo con el mundo exterior es el cartero que con su bicicleta se dedica a llevar las misivas de un lado a otro. La bicicleta roja es una conmovedora historia sobre las relaciones humanas en una Corea que permanece anclada en el pasado.
Kim Dong Hwa, autor de la recientemente publicada Historias color tierra, vuelve a sorprendernos con su narración y su maestría en el dibujo. Destaca en esta obra el especial uso del color para una reproducción maravillosa de la naturaleza que rodea a los habitantes de la pequeña villa.

OPINIÓN:
La obra consta de cuatro tomos, este es el primero y me ha encantado. Es una novela gráfica con treinta historias cortas que giran alrededor de un cartero rural que reparte la correspondencia (y mucho más) con su bicicleta roja, en un pequeño pueblo coreano. Los dibujos del autor son sencillos pero llenos de detalles y color. Es un libro bonito, con historias costumbristas, sencillas y emotivas que hablan de relaciones humanas. El libro para mí tiene algo de zen, pues me ha dejado una sensación de calma y alegría.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...