15 de abril de 2013

"Noviembre", de Antonio Calzado

Noviembre Antonio Calzado
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Fantástica
Editorial: Almuzara

SINOPSIS:
Andrés, un joven estudiante madrileño, vive con su padre viudo, antiguo músico de rock en los años ochenta, al que los excesos de una vida disipada retiraron de los escenarios. Enamorado secretamente de Eva, su compañera de clase, Andrés es un lector compulsivo, que acostumbra a robar un libro al mismo tiempo que adquiere otro... hasta que un día un misterioso ejemplar se cruza inopinadamente en su camino. El mismo ejemplar que un poderoso editor ansía conseguir a cualquier precio, con fines que sólo él conoce.
"Noviembre" es un apasionante rompecabezas en el que confluyen intriga, romance y terror en una combinación irresistible. Antonio Calzado, autor de las celebradas "El Círculo del Lobo" y "Umbría", logra aquí su mejor obra, una novela que podría haber firmado el mismísimo Dean Koontz, y que se alzó como ganadora del Primer Premio de Literatura Fantástica Ciudad de Maracena.

OPINIÓN:
Interesante historia. Es una novela de trama fantástica con pinceladas de terror. Sangre y dolor por algún que otro lado, pero aunque tiene como centro de la historia algo tan recurrente como Lucifer, y la entrega del alma ha cambio de poder, dinero, etc..., es una historia que te engancha de alguna manera y quieres saber cómo acaba. Ideal para pasar una tarde de invierno, calentita en casa leyendo. La moraleja del libro, sin duda, cuán estúpido puede llegar a ser el ser humano para dejarse moldear el alma (palabras del autor) por algún ser malvado y sin escrúpulos, especialmente los jóvenes que se acercan a sectas u organizaciones de los sospechosas buscando el todo y la nada.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...