4 de mayo de 2013

"Fahrenheit 451", de Ray Bradbury

FARENHEIT 451 BRADBURY
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Alfredo Crespo
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
"Fahrenheit 451" ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

OPINIONES:
Lo leímos en el Club de Lectura en enero de 2012.

Teniendo en cuenta que el libro se publicó por primera vez en 1953, hay que reconocer que es un libro excepcional. Guy Montag es un bombero cuya función no es sofocar incendios sino quemar libros, prohibidos porque hacen pensar. El autor nos describe una sociedad en que las personas son extrañas entre ellas, la gente siempre tiene ocupada la mente con un ocio absurdo, pantallas gigantes, aparatos de radio, grabaciones en el metro, un elogio a la velocidad y a la no-cultura, para controlar a las masas, y el que se sale de lo normal es un asocial, enfermo o delincuente. Un relato en el que hoy en día podríamos encontrar algunas curiosas similitudes con nuestra sociedad acelerada y mediatizada. Imprescindible.
Esther Rodríguez

Como buena distopía, no es solo ciencia ficción. No solamente es un presagio del futuro según el estado de las cosas y la naturaleza humana, sino también una dura crítica a los mismos y una advertencia. De los que se deben leer.
Silvina Romano

6 comentarios:

  1. Fue increíble la lectura de este libro... cambió mi perspectiva hacia estos artefactos peligrosos.

    Hay una gran diferencia entre una persona que ama los libros y una que no les desconoce. El que lee piensa dos veces...saludos.

    Encontré tu sitio y me he quedado...saludos

    :)

    ResponderEliminar
  2. Todo aquel que ama los los libros es bienvenido. Y sus opiniones también ;) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola recomiendo que pasen por http://www.edicionesdelaflor.com.ar/Libro/507/fahrenheit_451.html#.UYk8Ar2PRrY y vean es una muy buena adaptación, y también recomiendo que corrijan el TITULO FALTA UNA "H".
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corregido! Gracias por las recomendaciones, abrazo lector.

      Eliminar
  4. Uno de mis autores favoritos, su manera de escribir es perfecta,y esta historia cuenta una semirealidad de hoy en día. Definitivamente es un excelente libro.

    ResponderEliminar
  5. Bonito sitio, este libro lo leí hace bastante tiempo y comparado con la actualidad en la sus no se queman libros sino que desmotivan la lectura y promoviendo otro tipo de espectáculo, más mediáticos hacen de este libro un gran visiónario del futuro de la sociedad, este club tiene mucha impotencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...