19 de mayo de 2013

"Moby Dick", de Herman Melville

Moby Dick Herman Melville
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Maylee Yábar Dávila
Editorial: Alianza

SINOPSIS:
El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del Pequod, ballenero comandado por un capitán tullido y obsesionado por su venganza… Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del Mal: Moby Dick, la ballena blanca…

OPINIÓN:
Lo leímos en marzo de 2012 en el Club de Lectura.

Me ha parecido una gran lectura: la prosa de Melville es exquisita e increíblemente descriptiva. Las sensaciones que me han dejado el libro son positivas: la recreación de la vida y el trabajo dentro de una nave ballenera es el mayor logro de la novela, a mi juicio. Como único pero le pondría que en ciertos momentos la lectura se me ha hecho un poco pesada: se trata de aquellos capítulos que aparcaban la trama y se centraban en aspectos de cetología (unos más interesantes, otros quizá demasiado extensos). Muy recomendable, merece la pena.
Ana Rayas

3 comentarios:

  1. Este es uno de los muchos clásicos que tengo pendenties de leer. Lo tengo en la estantería guardando polvo desde hace un tiempo... A ver si me animo y lo leo, que a Melville le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con Naomi-Chan, no se porque pero siempre me quedan los clásicos pendientes por leer. Será que le damos mas importancia a las novedades, cuándo realmente merece la pena leer estos buenos libros. Habrá que hacer un cambio de chip!
    Besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que quiero leer este clásico. Espero comprarlo pronto y ponerme a la lectura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...