23 de julio de 2013

"La hija del caníbal", de Rosa Montero

La hija del caníbal Rosa Montero
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Espasa

SINOPSIS:
Lucía lleva más de diez años con Ramón en una relación vencida por la monotonía cuando, inesperadamente, éste desaparece sin explicación alguna. Tras denunciar el caso a la policía, emprende una búsqueda que le llevará a conocerse mucho mejor y en la que le ayudarán dos insólitos compañeros: Adrián, muchacho de turbador atractivo, y Fortuna, un viejo anarquista cargado de recuerdos. Novela destinada a un amplio espectro del público, de especial calado entre las mujeres y/o lectores interesados por temas como la liberación femenina y la búsqueda de sí mismo.

OPINIÓN:
La novela cuenta la historia de Lucía, la hija del caníbal, quien al comienzo de la misma se encuentra frente a la inusitada situación de que su marido "se esfuma" en el baño del aeropuerto, justo antes de embarcar juntos a un vuelo de salida de vacaciones del matrimonio. A partir de allí seguimos la historia sobre esta desaparición, que hace de hilo de la novela y las reflexiones de la protagonista sobre la crisis de su matrimonio y por la que atraviesa a nivel laboral y personal ("la crisis de los 40"). Aquí las reflexiones son muy interesantes, cercanas y para nada deprimentes, hasta graciosas en algunos puntos. También cuenta la vida de un personaje secundario, Félix, quien fue anarquista en su adolescencia y juventud en tiempos de Durruti. Me gustó mucho y ‪la recomiendo.
Silvina Romano

8 comentarios:

  1. La hija del caníbal es una de esas novelas de las que puedes olvidar gran parte del argumento pero no la sensación burbujeante que genera mientras la estás leyendo... Es como una buena tónica... Sigue chisporroteando, aunque ligeramente amarga, incluso cuando la has acabado. Una buena novela de Rosa Montero, de la que somos #MuyFans :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez #másfan ;) Esta novela ha sido una excelente compañera de playa, es buenísima. No he sido muy efusiva en la opinión, pero estoy de acuerdo contigo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Las novelas de Rosa Montero suelen dejar ese aura que se comenta. Esta me fascinó especialmente por el componente de novela negra o de misterio que puede tener. Es increíble cómo la autora no se encasilla y en cada libro toca un género diferente #MuyFans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes recomendar otra especialmente, te lo agradecería. Yo solamente leí -además de esta novela- una recopilación que se llamaba "Pasiones. Amores y desamores que han cambiado la Historia." Muy buena.

      Eliminar
    2. Hola Silvina. Disculpa que no te respondiera antes, ahora lo acabo de ver al volver a tu blog... Te recomendaría "Lágrimas en la lluvia" y ahora me estoy leyendo "Temblor", lo estoy disfrutando mucho pero aún no tengo un veredicto final ;-)

      Eliminar
    3. Muchas gracias, tomo nota. El blog no es "mío", somos un grupo de gente que lee e intercambia opiniones, te esperamos cuando quieras pasarte. Abrazo lector.

      Eliminar
  3. Tengo este libro de Rosa Montero desde ya ni se sabe, creo que formaba parte de alguna colección. Y no sé porqué lo he ido dejando, que hasta tendría que ponerme a buscarlo. Y mira por donde, es lo que voy a hacer después de contestar a tu reseña: buscarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...