26 de julio de 2013

"Pollo con ciruelas", de Marjane Satrapi

Pollo con ciruelas Marjane Satrapi
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela gráfica
Traducción: Manel Domínguez Navarro
Editorial: Norma

SINOPSIS:
Cinco años después de dirigir su primera película, "Persépolis", Marjane Satrapi se lanza de nuevo al séptimo arte con la adaptación, esta vez con actores de carne y hueso, de otro de sus cómics más celebrados: Pollo con ciruelas. Ambientada en el Teherán de 1928, la historia nos habla de Nasser Alí, un músico que pierde las ganas de vivir después de que su mujer le rompa su tar, el instrumento que lo ha acompañado toda su vida.

OPINIÓN:
Es una novela gráfica ambientada en Teherán en 1958. Nasser Ali es un músico que tras la rotura de su tar, el preciado instrumento que lleva años tocando, descubre que ya nada le puede devolver el placer de interpretar y decide morir. Es una historia triste e íntima en que la autora, mediante sus sencillos dibujos, en blanco y negro pero muy expresivos, nos muestra fragmentos de la vida del músico, la mala relación que tiene con su mujer, sus momentos de desesperación… para terminar descubriendo el origen profundo de su pérdida de inspiración. No es el que más me ha gustado de ella, pero sí que me ha resultado entretenido.
Esther Rodríguez

1 comentario:

  1. Después de Persépolis busqué mas obras de Marjane Satrapi, y "Pollo con ciruelas" fue una de ellas. Pero no la recuerdo muy bien, mientras que sí que recuerdo Persépolis, así que con eso te lo digo todo...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...