23 de agosto de 2013

"Expiación", de Ian McEwan

Expiación Ian McEwan
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Jaime Zulaika
Editorial: Compactos Anagrama

SINOPSIS:
En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. McEwan ha escrito su obra maestra.

OPINIÓN:
Cuando leí “Expiación”, no había visto la película, ni conocía el argumento, así que la novela me sorprendió gratamente, fundamentalmente por los giros que da la trama, que empieza de una forma inocente en 1935 en el seno de una familia acomodada, en un paisaje casi bucólico de la campiña inglesa, y que, posteriormente, por una serie de acontecimientos que no voy a desvelar, nos lleva a vivir pasajes extremadamente duros y crueles, con el trasfondo de una calumnia destructiva y también de una sólida e inmutable historia de amor. El autor cambia magistralmente de ritmo y de escenario al utilizar tres narradores diferentes con distintos estilos narrativos y visiones de la historia, lo que hace que el lector saque sus propias conclusiones. Bien escrita, con magníficas y a veces crudas descripciones, me resultó una lectura muy interesante.
Yolanda Castilla Galdos

2 comentarios:

  1. La primera mitad de este libro me dejó trastornado... McEwan tiene una exquisita forma de contar los sucesos a un nivel de detalle sicológico increíble... Notable historia y desarrollo de personajes... Recomiendo también su novela "Sábado"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...