20 de agosto de 2013

“Veneno”, de Peer Meter (guión) y Barbara Yelin (dibujo)

Veneno Peer Meter Barbara Yelin
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela gráfica
Traducción: Lucía Bermudez Carballo
Editorial: Sinsentido

SINOPSIS:
"Veneno" cuenta la historia de Gesche Margarethe Gottfried, popularmente conocida como El ángel de la muerte o El ángel caído de Bremen. 
En marzo de 1828 sale a la luz en Bremen un crimen que conmociona a la ciudad entera y causa sensación mundial por su singularidad. La imputada, una mujer de 43 años llamada Gesche Margarethe Gottfried, confiesa ya en los primeros interrogatorios haber envenenado entre 1813 y 1827 a 15 personas de su entorno más cercano, entre ellas a sus dos maridos, a sus padres y a sus hijos.
A partir de este drama histórico, Peer Meter (guión) y Barbara Yelin (dibujo) elaboran un trepidante relato cargado de tensión.

OPINIÓN:
Se trata de una novela gráfica basada en el drama real de la envenenadora y asesina múltiple Gesche Gottfried, que aconteció en Bremen en los primeros años del siglo XX. El guionista inventa una historia en la que una joven escritora llega a Bremen en 1831, casualmente cuando va a ser ejecutada públicamente la envenenadora, y vive una serie de sucesos que acaban proyectando una visión distinta de la personalidad de la "monstruosa asesina". Medio siglo más tarde la misma escritora recuerda aquellos días. Al final del libro hay un interesante resumen de los personajes y los hechos históricos reales. 
Aunque no es un género que suela leer, el libro me ha gustado bastante. No hay muchos diálogos y las ilustraciones son sencillas, en carboncillo, con mucho juego de grises que recrea la atmósfera oscura que transmite la novela.
Esther Rodríguez

1 comentario:

  1. Desde luego si las ilustraciones del interior son tan "oscuras" como la de la portada sí que recrean bien la atmósfera. ¡¡Qué portada más inquietante!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...