27 de septiembre de 2013

"Carlota Fainberg", de Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina Carlota Fainberg
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Dos hombres que solo tienen en común la nacionalidad y que no volverán a verse nunca mantienen un encuentro fortuito en una sala del aeropuerto de Pittsburgh.
Uno de ellos es Claudio, un profesor de literatura que se dirige a Buenos Aires a dar una conferencia, a quien Marcelo, extrovertido ejecutivo de empresa que espera vuelo a Miami, cuenta una historia secreta que vivió en un hotel bonaerense.
Luego los viajeros se separan, y pronto Claudio descubrirá en el mismo hotel en que estuvo Marcelo los límites entre realidad y ficción. La tenue frontera donde pueden coexistir amor y muerte.

OPINIÓN:
Aislado en el aeropuerto de Pittsburgh por una tormenta de nieve, a la espera de que anuncien su vuelo a Buenos Aires, Claudio, profesor adjunto en una Universidad norteamericana, se ve arrastrado a una conversación, ni buscada ni deseada, con Marcelo Abengoa, un compatriota español. En esas horas de espera, Marcelo, personaje de carácter enérgico y extrovertido, le contará a Claudio una historia de amor que vivió en Buenos Aires. Nos ponemos en la piel del profesor, narrador en primera persona, que introvertido como es, ve una carga en esa conversación y en ese compañero ocasional. Pero poco a poco la historia de Marcelo absorberá totalmente su atención y la del lector. Me ha parecido curiosa la inclusión frecuente de palabras y expresiones en inglés en el texto, aunque a quien desconozca el idioma puede dificultarle la comprensión, pues no están traducidas. Es una novela breve que no llega a las doscientas páginas, con una prosa exquisita, con toques de humor y personajes bien construidos. En mi opinión decae un poco en los últimos capítulos, pero en conjunto me ha parecido muy buena. Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho, sin duda lo seguiré leyendo.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...