8 de septiembre de 2013

"Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros", de John Steinbeck

Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros John Steinbeck
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Carlos Gardini
Editorial: Edhasa

SINOPSIS:
Steinbeck resucita bellamente el cautivante mundo del rey Arturo y sus nobles caballeros de la Tabla Redonda que incluye al mago Merlín y a los amores entre la bella Ginebra y Lanzarote del Lago con todo su irrepetible esplendor medieval.
El centenario de Steinbeck dejó una estela de reediciones que han reavivado el interés por su obra, y "Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros", publicada postumamente, es una de las novelas más singulares de Steinbeck, a la que se añade en esta edición un conjunto de cartas en las que el autor se refirió al proceso de creación de esta obra que permaneció inédita hasta varios años después de su muerte.

OPINIÓN:
Se trata de un libro distinto al resto de novelas del autor. En este caso Steinbeck reescribe las aventuras del rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda, pero con un lenguaje asequible para su tiempo. Se publicó póstumamente, y aunque no incluye todas las historias originales, la lectura de las aventuras de Arturo, Merlín, Lanzarote y los nobles caballeros es una gozada. Contiene además un epílogo muy interesante en el que a través de cartas que escribió vemos todo el proceso de años de investigación, lectura, escritura y viajes que el autor hizo para reescribir el libro original en el que se inspiró ("La muerte de Arturo" de Thomas Malory). Una novela de aventuras, ambientada en otra época, pero absolutamente entretenida y recomendable.
Esther Rodríguez

2 comentarios:

  1. Me gustaría descubrir esta faceta de narrar ambientes y personajes de caballerias. Luego de tanto Humanismo en Las Uvas de la Ira.

    ResponderEliminar
  2. Primera noticia que tengo de esta obra. Hace poco tuve en las manos "El Breve Reinado de Pipino IV", obra que tampoco conocía. Es curioso descubrir ahora esa rama monárquica de su obra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...