4 de septiembre de 2013

"Vuelo nocturno", de Antoine de Saint-Exupéry

Vuelo nocturno Antonie Saint-Exupery
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: J. Benavent
Editorial: Plaza y Janés

SINOPSIS:
De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en una tempestad de nieve y fuego, no volverá. Entre tanto, Rivière, el creador de los vuelos nocturnos, un personaje duro e inflexible, empieza a preguntarse por el sentido de su vida y de su obra, hasta tomar una decisión que parece inhumana por inexpresable.

OPINIÓN:
Es un relato en el que el autor de “El principito” narra la aventura de los pilotos nocturnos encargados de llevar los correos a zonas tan dispares como lejanas, Europa o la Patagonia. Fabien es el responsable de transportar el correo de la Patagonia, un hombre casado, con una vida apacible y apasionado de su trabajo. Al frente de las operaciones de los vuelos nocturnos se encuentra Riviere, un hombre en apariencia duro, inflexible, porque sabe que su trabajo no se debe a los hombres, sino a los acontecimientos de la noche. Se nota que el principal oficio del escritor francés fue el de aviador, pues transmite el conocimiento y la fascinación por esta labor. Una fascinación que, combinada con el misterio de la noche, se engrandece. Hay que pensar, además, que la circulación del transporte aéreo apenas comenzaba en la época que se ubica el escrito (1931).
Así como “El principito” es válido para todos los públicos, no es el caso de esta obra, de hecho, apenas tienen que ver una con la otra, salvo la autoría y la semejanza con el estilo y la pericia de Exupéry para plasmar su sensibilidad en las descripciones, actos y pensamientos de los protagonistas. Muy recomendable.
Dolors Martínez

2 comentarios:

  1. Creo que El Principito es para todas las edades, no solamente para niños; es más, creo que fue pensado para adultos. Es cortito, deberías leerlo, vas a ver que no se te pasó el tren ;)

    ResponderEliminar
  2. Como dice Silvina, nunca es tarde para leer "El principito". Creo que es un relato corto que puede gustar más o menos, pero que en cada momento que lo lees te quedas con algo distinto. Prueba a ver que tal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...