31 de octubre de 2013

"Las aventuras del buen soldado Švejk", de Jaroslav Hašek

Las aventuras del buen soldado Svejk Jaroslav Hasek
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Monika Zgustova
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Jaroslav Hašek dio vida a Josef Švejk, un soldado necio e inconsciente que, entusiasmado por servir a su país, se enrola en las filas del ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. Las desternillantes y sorprendentes andanzas de este simpático pícaro moderno, estúpido y sabio a la vez, ninguneado por los estamentos militares, constituyen un manifiesto antibelicista de primer orden, una proclama satírica contra la futilidad y el sinsentido de la guerra.

OPINIÓN:
No puedo decir que no me haya gustado, porque mentiría. Me ha gustado y me parece una gran novela. 
La exposición antibélica de Jaroslav Hasek es magistral por la ironía con que la expone. Pero se me ha hecho un poco pesado de leer con tanta historieta que cuenta Svejk a lo largo del libro. Reconozco que me he saltado alguna que otra historia. Pero, también me he reido mucho y me ha divertido al mismo tiempo, que he reflexionado sobre la gran estupidez que supone la guerra, cualquiera de ellas.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...