8 de noviembre de 2013

"El diablo de la botella y otros cuentos", de Robert Louis Stevenson

El diablo de la botella y otros cuentos Robert Luis Stevenson
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Relatos
Traducción: José Luis López Muñoz
Editorial: Alianza

SINOPSIS:
Esta recopilación de cinco relatos, coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental que caracterizan el talento narrativo de Robert Louis Stevenson (1850-1894). Los ladrones de cadáveres relata una venganza de ultratumba; Markheim constituye un estudio psicológico de la lucha entre el bien y el mal; Olalla es una incursión de corte romántico en el tema de la licantropía; El diablo en la botella recrea una fábula alegórica en los Mares del Sur, y La playa de Falesá conjuga la mirada introspectiva con el relato de aventuras en un perfecto equilibrio teñido de ironía. 

OPINIÓN:
Del autor de "La isla del tesoro" y "El extraño caso de Dr Jeckyll y Mr. Hyde", Robert Louis Stevenson, ha llegado a mi manos "El diablo de la botella y otros cuentos". En este libro encontramos una recopilación de textos cortos, en los que Stevenson, con su maestria habitual de narrador, nos introduce en una atmósfera que combina situaciones macabras, con las emociones más humanas, como el amor. Todo ello, además, está recreado en ambientes exóticos. Recomendable.
Dolors Martínez

1 comentario:

  1. Un libro de relatos genial. De Stevenson he leido bastante. Más alla de los titulos más famosos de este autor como los que ha mencionado Dolors, os recomiendo que le deis una oportunidad a "La flecha negra". Es un libro fantástico ambientado en Inglaterra durante la guerra de las Dos Rosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...