3 de diciembre de 2013

"Cuando el rojo es negro", de Qiu Xiaolong

Cuando el rojo es negro Qiu Xiaolong
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela policíaca
Traducción: María Fernández Gutiérrez
Editorial: Almuzara

SINOPSIS:
El inspector Chen, de la Policía de Shanghai, está temporalmente alejado del Departamento. Trabaja ahora para un acaudalado hombre de negocios que pretende construir un gran complejo residencial, una creación que logre evocar el brillo y glamour de los lejanos años 30. Pero cuando el antiguo miembro de la Guardia Roja, la novelista Yin Lige, es asesinada en su apartamento tras publicar una obra muy crítica con el régimen imperante, Chen deberá regresar al servicio activo para colaborar con su subalterno, el detective Yu, y detener así al culpable. Un caso que dejará entrever a Chen serias implicaciones políticas.

OPINIÓN:
Interesante por la descripción que hace el autor de la actual China. 
Su sistema político y económico no deja de ser de lo más sorprendente por sus enormes contrariedades; las mismas que se ven en la sociedad china actual. 
Lo mismo nos encontramos familias con un alto nivel ecónomico y muy occidentales, que podemos encontrar familias pobres, de origen campesino que pareciera que aún no se han enterado de que la China comunista, como tal, ya no existe.
Es como ver un cristal, en donde por un lado se ve el capitalismo más brutal, y por el otro el comunismo más tirano y férreo.
Muy interesante de leer, más por la descripción de la actual China que por la investigación policial, aunque esta parte, también, tiene su aquél.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...