14 de diciembre de 2013

"Cuentos de la selva", de Horacio Quiroga

Cuentos de la selva Horacio Quiroga
FICHA TÉCNICA:
Género: Relatos
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS:
Basados en los relatos que contaba a sus hijos en la apartada y agreste provincia de Misiones, en el noroeste de Argentina, Horacio Quiroga volcó en los Cuentos de la selva, que protagonizan distintos animales, su indiscutible maestría de narrador, haciendo latir tenuemente en ellos una intención ejemplar.

OPINIÓN:
He leído una edición que contiene 15 fábulas. Cuando lo empecé no sabía que era un libro infantil, pero enseguida me di cuenta y tampoco me importó. Creo que puede ser leído por todos los públicos. Las fábulas se desarrollan en la selva, en Misiones (Argentina), por lo que se deduce de algún cuento. En ellas los protagonistas son animales personificados (serpientes, tortugas, yacarés, perros, flamencos, abejas…), que hablan y parecen humanos en muchos aspectos. Las historias son originales y abundan las descripciones. Aunque el lenguaje que utiliza el autor incluye palabras y expresiones autóctonas, es fácil de leer. Me ha gustado, únicamente al final se me ha hecho un poco repetitiva la temática.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...