5 de diciembre de 2013

“El verano de los juguetes muertos”, de Toni Hill

El verano de los juguetes muertos Toni Hill
FICHA TÉCNICA:
Género: Policial
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.
Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

OPINIONES:
Se trata de una novela policíaca ambientada en Barcelona, buen debut literario del autor. Nos encontramos con dos casos abiertos, uno en el que se encuentran implicados varios jóvenes, y el otro, que afecta personalmente al inspector protagonista, es un extraño caso de magia negra. Novela muy actual que toca todo tipo de temas, con muchos personajes bien descritos y muy buena ambientación. Además la trama va intercalando la investigación policiaca con la vida personal de los protagonistas, por lo que no te aburres ni un momento. Con un final sorprendente que promete más casos del dúo formado por el inspector Héctor Salgado y su compañera Leire Castro. Muy entretenida.
Esther Rodríguez
La lectura de la segunda parte de esta trilogía (‘Los buenos suicidas’) me ha llevado de cabeza a su origen, necesitaba saber más de estos personajes.
Estoy encantado con el descubrimiento de este autor que no da tregua al aburrimiento. La obra combina con un ritmo trepidante dos tramas policiales con numerosas incursiones en la vida personal de los protagonistas, que casi conforman una trama más, hasta llegar a un final sorprendente tras planear durante la obra por todas las posibilidades.
Recomiendo su lectura y en cuanto pueda cerraré la trilogía con ‘Los amantes de Hiroshima’
.

1 comentario:

  1. Tengo en casa 'Los buenos suicidas' que, si no me equivoco, es continuación de ésta, aunque se pueden leer de forma independiente. Lo mismo busco éste y así empiezo a conocer al prota desde el principio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...