17 de enero de 2014

"El muñeco de nieve", de Jo Nesbø

El muñeco de nieve Jo Nesbo
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Carmen Montes Cano y Ada Berntsen
Editorial: Serie Negra

SINOPSIS:
Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado.
Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. Esta desasosegante y arrolladora novela (serie Harry Hole, 7) confirma a Jo Nesbø como el maestro de la novela negra nórdica.

OPINIONES:
Hace un par de días terminé “El muñeco de nieve”, otro extraordinario thriller de Jó Nesbo, uno de los grandes maestros de la novela negra actual.
La trama, como es común en este autor, se desarrolla en la fría Noruega. Concretamente en Oslo y en la preciosa pero lluviosa ciudad de Bergen, donde se suceden unos asesinatos y desapariciones de mujeres, que tienen en común la cercana presencia de un inquietante muñeco de nieve. La investigación corre a cargo del carismático detective Harry Hole, que sospecha se trata de un asesino en serie, hecho completamente inusual en Noruega.
“El muñeco de nieve” es una novela trepidante, en la que Nesbo una vez más nos atrapa, nos envuelve y nos mantiene en vilo hasta el sorprendente final.
Yolanda Castilla Galdos

Con esta novela me ha pasado lo que me suele suceder con las obras catalogadas de thrillers o novela negra, me ha dejado la sensación de que, al final, el juego consiste en que el autor o autora te lleva por donde quiere. Yo ya en la primera mitad del libro presentía cual podía ser parte de la resolución, mientras en el resto de capítulos el autor te introducía en nuevas tramas, en la existencia de otros personajes…. Ésta es la principal razón por la que no soy muy fan del género.
Al margen de esto, debo decir que, en comparación con otros autores del mismo género, Nesbo me ha parecido un autor potente, aderezando su historia con los elementos justos de sangre/violencia, incluso con algo de humor, además de que la trama que trascurre paralela al crimen no cae en la ñoñería fácil. En definitiva, la historia es bastante negra y pienso que Nesbo es una buena alternativa para los amantes del género, pues, sin ser mi caso, el libro ha resultado entretenido.
 
Dolors Martínez

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho vuestro blog, está muy elaborado y es muy profesional. ¿Os importaría echarle un vistazo a esta entrada y darme vuestra opinión? http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/2014/01/dime.html

    Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras sobre el blog. El tuyo también se ve muy elaborado, se nota que le dedicas tiempo. Un saludo

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntadísimo!!
    De esta colección hay un montón de ellos muy interesantes =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...