2 de enero de 2014

"Hija de humo y hueso", de Laini Taylor

Hija de humo y hueso Laini Taylor
FICHA TÉCNICA:
Género: Fantástica juvenil
Traducción: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN:
Acabo de terminar "Hija de humo y hueso", primer libro de una trilogía de Laini Taylor. Es un libro de fantasia juvenil. Cuenta la historia de Karou, una muchacha que comparte su tiempo entre una escuela de arte en Praga y viajes en todas partes del mundo para recoger dientes para Brimstone, el monstruo que la adoptó. Karou no sabe quién es, de dónde viene, no sabe por qué su padre adoptivo usa dientes... Poco a poco, con encuentros y eventos inesperados, descubrimos la verdadera identidad de Karou.
Está muy bien escrito, los diálogos son muy ingeniosos y las descripciones de Praga o Marruecos son coloridas y cautivadoras. Los personajes están también muy trabajados y consistentes, son muy "humanos" y me encariñé y sufrí con ellos. Y la historia me encantó, la describiría como un cuento de hadas moderno profundo, sensual y conmovedor. Muy recomendable.
Marie-Loup Raffestin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...