18 de enero de 2014

"La casa de Riverton", de Kate Morton

La casa de Riverton Kate Morton
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela
Traducción: David Fernández Jiménez
Editorial: Punto de lectura

SINOPSIS:
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

OPINIÓN:
Me ha gustado, me ha entretenido. El estilo de la autora me ha gustado al ir mezclando el pasado con el presente.
La descripción de la sociedad aristócrata y la clase trabajadora, también es bastante buena, aunque hay múltiples ejemplos de donde poder recrear la sociedad británica de principios del siglo XX, y seguramente en ellos se habrá inspirado. Los personajes, cada uno a su manera, despiertan sentimientos al lector. Se recrea la autora en descripciones del ambiente y del medio para envolvernos más en la historia.
La historia engancha, pero tiene algún que otro cabo suelto por ahí, que al terminar el libro siguen estando sueltos. Hay un par de detalles que no me convencen mucho, pero la novela entretiene y engancha. A mi, al menos me ha gustado, y seguramente volveré a leer otra novela de esta autora.
Piedad Castilla Castillo

3 comentarios:

  1. Esta fue la segunda novela que leí de la autora y me gustó bastante. Entiendo que no es gran literatura, ni seguramente pasará a la historia de la literatura, pero cumple un objetivo muy importante: hacerte disfrutar y querer seguir adelante hasta el final.
    Yo también me quedé con ganas de tener un par de aclaraciones, pero he encontrado pocas lecturas perfectas y en general no me quejo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela me gustó mucho, pero me quedo con "El cumpleaños secreto". Morton es una autora que me gusta mucho y tuve el placer de conocerla el día de Sant Jordi cuando me firmó mi ejemplar de su última novela :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con esta autora empezaré con El jardín olvidado, de momento es el que más me llama de todos =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...