15 de enero de 2014

"Murciélagos", de Gustav Meyrink

Murciélagos Gustav Meyrink
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Relatos
Traducción: Marga Miller
Editorial: Grupo Tomo

SINOPSIS:
Gustav Meyrink fue un acérrimo antiburgués y casi toda su obra está dirigida contra el ilusorio materialismo de sus contemporáneos. Muchas de sus novelas y relatos se desarrollan en el ambiente fantasmagórico de la vieja Praga y de sus antiguas leyendas, y en ellos se mezclan lo grotesco con lo mítico y lo alucinante. Murciélagos reúne sus relatos más importantes, donde se funden los temas que obsesionaban al autor, especialmente el de la historia invisible y el tiempo trascendental, y se manifiesta el tratamiento de los poderes ocultos, el incesto, el crimen y la mística casi fanática, que más tarde sirvió de modelo a toda una generación de autores ingleses que cultivaron el género del horror.

OPINIÓN:
Ingresar en el mundo de Meyrink es entrar al misterio. Ya habiendo leído "El golem" su obra cumbre, podemos tener una idea de los temas de cabecera de este singular autor. En este libro se contienen 7 relatos "de terror", donde Meyrink profundiza en el tratamiento de la vida, la muerte, la trascendencia del alma, la alquimia, el bien, el mal, entre otros tópicos fundamentales. Me ha encantado este pequeño volumen, y destaco "Maese Leonard" como uno de los mejores relatos, por su ambientación, redacción y ritmos que no decaen nunca y te mantienen totalmente atrapado hasta desembocar en un final esperado pero no por ello menos alucinante.

3 comentarios:

  1. He leído El golem del mismo autor y me resultó una lectura bastante pesada. Me apunto el título sobre todo porque me animé a probar con el después de leer una pequeña biografía suya y puede que acierte con este libro. Por desgracia mi primera prueba con el autor con obtuvo el éxito esperado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Meyrink tiene un estilo muy gótico, pesado y fantasmagórico. Además esconde muchísimos simbolismos en clave en su texto. Pero con paciencia es una lectura por demás agradable, suerte!

    ResponderEliminar
  3. QUIEN TIENE ESE LIBRO EN ESA EDITORIAL Y APÁRIENCIA SE LO COMPRO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...