14 de enero de 2014

"Pasión india", de Javier Moro

Pasión india Javier Moro
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela histórica
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS: 
El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. 
Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro —autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal— revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres. 

OPINIÓN: 
Es una novela histórica interesante y entretenida en la que el autor recrea la vida de Anita Delgado, una joven malagueña de origen humilde que a principios del siglo XX, con 17 años, se casó con el maharajá de Kapurthala. La novela, basada en hechos reales, está bien documentada, e incluye también fotografías de la época. Aparte de la historia de amor entre el príncipe indio y Anita, y los diferentes obstáculos que tuvieron que superar, lo que en mi opinión hace especialmente atractivo el libro, es como plasma una época histórica concreta y la ambientación en la India Colonial, el conocer la cultura, costumbres y extravagancias de una época que ya terminó. Me ha gustado.
Esther Rodríguez

2 comentarios:

  1. Aunque es interesante saber que es una historia basada en hechos reales no me gusta demasiado la novela histórica. Esta la dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como Mariuca, tampoco me atrae la novela histórica y no me decido a leer este libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...