23 de febrero de 2014

"Memoria de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez

Memoria de mis putas tristes Gabriel García Márquez
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Mondadori

SINOPSIS:
La primera novela de Gabriel García Márquez en diez años. "El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. "También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás."

OPINIÓN:
La última novela publicada de García Márquez (2004) es es un homenaje a "La casa de las bellas durmientes", de Yasunari Kawabata y el argumento es tan curioso como el título: Un hombre que cumple noventa años que no conoció el amor en su vida y que siempre compró la compañía de las mujeres, decide festejar su aniversario pasando la noche con alguna adolescente virgen.
Por supuesto, el libro tiene muchas reflexiones sobre la vida, el paso del tiempo, la vejez y el amor, pero no tiene nada de extraordinario. 
Es una novela breve, narrada en primera persona, donde se extraña al Gabo del realismo mágico, de los "Cien años de soledad".
Silvina Romano

4 comentarios:

  1. Quizás sea por el título pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro.

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro en concreto de Gabo, pero sí vi su reciente adaptación cinematográfica que no me gustó demasiado. Aquí tenéis una pequeña opinión por si os interesa: http://criticasen8.blogspot.com.es/2014/01/memoria-de-mis-putas-tristes-noventa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que leí el libro porque la peli estaba en el cine... entre que no me gustó mucho la lectura, sacaron la película de cartelera antes que lo terminara y tu opinión... medio que me quedé sin ganas ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Es la única novela que he leído de este hombre y la verdad es que me gustó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...