25 de marzo de 2014

"Tokio, año cero (Trilogía de Tokio 1), de David Peace

Tokio año cero David Peace
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Enrique Bernárdez
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Tokio ha sido gravemente dañada por los bombardeos aliados, la población se muere de hambre mientras los vencedores, déspotas y brutales, ocupan el territorio. En medio del calor y del caos, el inspector de policía japonés Minami se dirige sin mucha convicción a la escena de un crimen.
Una mujer joven aparece estrangulada en un parque de la ciudad y Minami intuye que es cuestión de tiempo que más mujeres aparezcan muertas. Adicto a los calmantes y sumido en las redes del señor del crimen local, Minami se esfuerza por averiguar el origen de estos crímenes complejos y escalofriantes, cada vez más convencido de que su propio pasado y sus más oscuros secretos están ligados a los del asesino.

OPINIÓN:
Todavía estoy asimilando "Tokio año cero", de David Peace. No es que haya devorado esta novela. Me ha devorado ella a mi.
Surrealista, sofocante, deprimente, cruel...al principio creí que no me íba a enganchar, pero enseguida me sentí atrapada por el peculiar estilo narrativo y por el apocalíptico ambiente de ese Tokio rendido, devastado, ruinoso, hambriento, harapiento…en el que malvive el protagonista, un policía agobiado, atormentado, derrotado, lleno de secretos y de sombras, que se ve implicado en la investigación de varios asesinatos y violaciones cometidos a mujeres jóvenes, al parecer por el mismo asesino.
En su deambular por escenarios arrasados, malolientes, paupérrimos, entre matones, prostitutas, fantasmas, madres desoladas, campesinos recelosos, colegas sospechosos, con los zapatos remendados, la ropa zurcida y las cabezas infectadas de piojos, el protagonista se ve inmerso en un complot, en el que también él tiene mucho que ocultar.
Una novela difícil, pero fascinante, que te envuelve en una atmósfera fantasmagórica en la que, como repite y repite el Detective Minami, “Nadie es quien parece ser…”
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...