27 de mayo de 2014

"Las brujas de Salem", de Arthur Miller

Las brujas de Salem Arthur Miller
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: José Luis López Muñoz
Editorial: Maxi Tusquets

SINOPSIS:
Las brujas de Salem: En 1692, en la localidad de Salem, pacífica pero sofocante debido a la religiosidad estricta que rige su vida cotidiana, corre el rumor de que una joven ha hecho un obsceno maleficio. Los habitantes se acusan unos a otros, y se inicia un juicio que tal vez propicie temibles venganzas... Miller concibió Las brujas de Salem en la época negra de la «caza de brujas» desplegada en Estados Unidos durante el macarthismo. 

OPINIÓN:
Es una obra de teatro publicada en 1953 que se inspira de eventos y personas reales : los juicios de brujas de Salem en 1692 y sus victimas. Vemos como la histeria colectiva, la paranoia y las sospechas se apoderan del pueblo, tras las acusaciones de un grupo de niñas, y como algunas personas intentan resistir esta locura y denunciar la poca legalidad de los arrestos y de los interrogatorios. Es un libro que puede tener doble lectura ya que Miller lo escribió para denunciar el Macarthismo. Se ataca a lo que puede pasar cuando una parte de la sociedad está considerada diabólica, a menudo por tener opiniones diferentes, y que el poder está entre manos de unos pocos. Es una lectura muy interesante y poderosa, la recomiendo.
Marie-Loup Raffestin

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca pensé que una historia me fuese a enganchar tanto. Recuerdo que me la leí en una tarde y refleja a través de esta historia, la caza de brujas que el propio Miller vivió en primera persona. Una obra que sin duda recomiendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda, e incluso puede que baje hoy a echarle un vistazo porque la verdad es que parece muy interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...