7 de mayo de 2014

"Todo esto para qué”, de Lionel Shriver

Todo esto para qué Lionel Shriver
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Daniel Najmías
Editorial: Anagrama

SINOPSIS:
A Shep Knacker no le ha ido nada mal en los negocios, pero desde la adolescencia sueña con retirarse todavía joven a un paraíso tercermundista, donde sus dólares valdrán mucho más y le durarán para siempre. Shep ya tiene el capital necesario para hacer real su sueño, pero su esposa, a quien él suponía comprometida con su proyecto, ha ido demorando la partida con distintos pretextos. Pero ahora Shep ha quemado las naves –o eso cree él– y ha comprado billetes, sólo de ida, para la isla de Pemba, cerca de Madagascar. Y entonces ella le revela que tiene una enfermedad rara y de muy mal pronóstico, un mesotelioma peritoneal, y que él no puede dejar su trabajo porque ella necesita su seguro médico para los tratamientos todavía experimentales que pueden salvarla... Una novela sobre el esplendor y las miserias de la clase media-baja americana, escrita con un notable despliegue de talento y ferocidad.

OPINIONES:
En “Todo esto para qué”, la escritora norteamericana Lionel Shriver, con un notable despliegue de talento, nos brinda una crónica brillante y despiadada de la sociedad actual: La familia, el dinero, el matrimonio, la vejez, el sistema sanitario, el egoísmo, el estado, la enfermedad…nada escapa a su afilada y aguda observación. 
Magníficamente narrada, con personajes entrañables y bien perfilados y salpicada de ironía y ácido humor, la autora de “Tenemos que hablar de Kevin” vuelve a convulsionarnos con una novela perturbadora e inteligente, y a la vez feroz y conmovedora.
Me ha gustado muchísimo.
Yolanda Castilla Galdos

2 comentarios:

  1. Viniendo de quien viene, no me extraña que sea un buen libro. Aún estoy con "Tenemos que hablar de Kevin" y me está encantando.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me ha gustado mucho así que con tu permiso me quedo por aquí.
    Te invito también a visitar el mío.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...