11 de junio de 2014

"Diez de diciembre", de George Saunders

Diez de diciembre George Saunders
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Ben Clark
Editorial: Alfabia

SINOPSIS:
Tras seis años de silencio, George Saunders regresa con Diez de diciembre, su esperado nuevo libro de relatos. Diez extraordinarias piezas ubicadas en la América suburbana y períférica, escritas con una de las voces más particulares de la narrativa estadounidense contemporánea. El amor, el tedio en el trabajo, el sexo y la muerte son algunos de los temas que el autor trata con un estilo que ha sido destacado por la crítica como innovador, intenso y profundamente emotivo. Los relatos reunidos en este volumen juegan con la hibridación de géneros y se acercan muchas veces a lo cómico, a la ciencia ficción distópica o a lo grotesco. Descubrir a Saunders implica descubrir una nueva forma de entender la literatura, una nueva forma de trabajar con el lenguaje y, sobre todo, implica para el lector la posibilidad de alcanzar estados de exaltación.

OPINIÓN:
He leído “Diez de Diciembre”, el último libro del escritor norteamericano George Saunders, que estaba considerado por la crítica anglosajona como uno de los mejores libros de 2013.
Se trata de un libro de diez excepcionales relatos de muy diverso contenido, escritos con un estilo inteligente, innovador y emotivo, en los que por debajo de una capa de humor, subyace la frustración, la melancolía, el amor, la crítica social…
Del realismo a la distopía, los relatos, que se suceden sin tregua, me provocaron un cúmulo de reflexiones y sensaciones, a veces divertidas, a veces entrañables y a veces demoledoras, que me emocionaron y conmocionaron y me han dejado huella.
Yolanda Castilla Galdos

1 comentario:

  1. Parece un buen libro. Además siempre es interesante descubrir libros de relatos que valgan la pena. Antes no era mucho de leer este tipo de libros, poco a poco le voy cogiendo el gusto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...