6 de junio de 2014

"El poeta", de Michael Connelly

El poeta Michael Connelly
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Helena Martin
Editorial: Rocabolsillo

SINOPSIS:
Jack McEvoy es un periodista especializado en crímenes. Su hermano, policía de homicidos, aparentemente se hasuicidado. Cuando se decide a escribir sobre el asunto, descubre el rastro de El Poeta, un asesino en serie queha dejado junto a sus ocho víctimas, todas ellas policías, falsas notas de suicidio con versos de Edgar A llan Poe.Su descubrimiento hace que intervenga el FBI. Una de las agentes, Rachel Walling, personaje habitual en las novelasde Michael Connelly, desempeña un papel fundamental en la investigación, aunque finalmente el asesino consigaescapar.En Cauces de maldad continuará la persecución de El Poeta. En esta ocasión, junto a Rachel Walling encontraremosa Harry Bosch.

OPINIÓN:
Novela negra, 1997. Leída en e book.
Son protagonistas un periodista de Denver y una agente del FBI. Y la maldad, pederastia y asesinatos en serie. Recorremos Denver, Baltimore, Chicago, Tampa, Los Ángeles... Horror a través de los Estados Unidos. 
Son importantes para la trama las citas de Poe. Uno piensa que el poeta, siniestro en su día, parece un pánfilo por comparación en el mundo horrible, y real, de la novela. Pederastia en la red, el periodismo como lucha por el éxito y la auto promoción. La maldad como un río negro vadeable que contamina sus dos orillas; la de la ley y la del crimen, la del bien y la del mal. El amor será afectado también.
Para que se hagan una idea los serie adictos, recuerda mucho la serie "Mentes criminales", con su grupo de análisis de conducta del FBI y demás.
Me gusta una cosa estilísticamente, amén de la claridad y concisión propias del género: Los capítulos que protagoniza el periodista, la mayoría, se narran en primera persona; los que cuentan la actividad del pederasta en tercera, como si el autor no quisiese pegarse mucho a él.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...