27 de julio de 2014

"El lémur”, de Benjamin Black

El lémur Benjamin Black
FICHA TÉCNICA:
Género: Thriller
Traducción: Miguel Martínez-Lage
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer…
Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizá, los suyos propios, amenazan con salir a la luz. Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?

OPINIÓN:
Hace un par de días terminé “El lémur”, de Benjamin Black, alias de John Banville, de quien había leído “Muerte en verano” que me resultó entretenido sin más, así que le di otra oportunidad al autor con “El lémur”; un thriller escrito con corrección, pero que me pareció intrascendente y totalmente prescindible. 
Tendré que leer alguna obra suya firmada como John Banville, a ver si comprendo por qué, entre otros muchos premios, le dieron el Príncipe de Asturias de las letras 2014. Desde luego, por sus thrillers no creo que haya sido.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...