5 de agosto de 2014

"El diario secreto de Laszlo, conde Drácula", de Roderick Anscombe

El diario secreto de Laszlo Conde Drácula
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela
Traducción: Jordi Fibla
Editorial: Plaza & Janés

SINOPSIS:
Esta no es una novela de vampiros tradicional, pero ejerce idéntico magnetismo gracias a su narrador y protagonista, vampiro muy a su pesar, y a sus escenarios: el elegante París decimonónico y una esplendorosa Budapest sacudida por conspiraciones nacionalistas. Estamos en 1866. Laszlo, un joven médico húngaro se instala en París para estudiar con el célebre profesor Charcot. Se voncierte en amante de una bella paciente y, para su sorpresa, una noche se siente irresistiblemente atraído por el blanco cuello de la chica… De regreso en su país, se casa e intenta llevar una vida normal. Laszlo no quiere ser vampiro, no quiere matar, pero las tentaciones en forma de atractivas jóvenes surgen por doquier… Una historia tan subyugante como morbosa, que hechiza por su originalidad y sólida ambientación histórica. Sin duda todo un acontecimiento para los aficionados a la buena literatura no exenta de humor y amenidad.

OPINIÓN:
Me ha enganchado desde el principio. La narración es muy atractiva por su sólidez histórica y por la perspectiva tan distinta de Drácula, que bien podría haberse llamado, Pepe Luis. 
No es la la típica historia de vampiros, no hay seres sobrenaturales, ni personajes inmortales, nada de eso. Es la historia de un asesino psicópata y violador sediento de sangre que cuenta, en primera persona como su instinto más animal y primitivo lo va poseyendo hasta anularlo como ser humano.
Además, el escritor nos presenta el París de 1866 y los problemas sociales y nacionalistas de la Hungría de la época.
No es una novela de terror, es una novela de crimen, donde la mente del asesino está muy bien trabajada hasta el punto de que se llega a sentir simpatía por el asesino, es decir, por Drácula. Puede que peque la historia de tener demasiada morbosidad en ciertos capítulos, y violencia, por supuesto, pero tiene también, pinceladas de humor.
Piedad Castilla Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...