3 de agosto de 2014

"Headhunters", de Jo Nesbø

Headhunters Jo Nesbø
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Carmen Montes Cano y Ada Berntsen
Editorial: Serie Negra

SINOPSIS:
A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa… Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras de arte.
El día que Roger conoce a Clas Greve, todo parece sonreírle. No solo es el director ejecutivo ideal que él estaba buscando para trabajar en una empresa de GPS, sino que además es propietario de un cuadro de Rubens de incalculable valor. Roger empieza inmediatamente a planificar el robo de la ansiada tela, pero pronto descubrirá que cometer el delito solo será uno más de sus problemas. Esta novela de Jo Nesbø, de gran éxito en los países en los que se ha publicado, tiene ya su versión cinematográfica y Hollywood ha comprado los derechos para un posterior remake.

OPINIÓN:
He leído “Headhunters”; la primera novela de Jo Nesbø que no pertenece a la saga de Harry Hole y la única que me quedaba por leer de las publicadas en español.
Se trata de un thriller trepidante, narrado en primera persona por el protagonista; un atractivo e inteligente personaje, con una desahogada posición social debida a su brillante labor como “caza talentos” para empresas de alto nivel, pero que sin embargo oculta otra rara habilidad, menos ortodoxa, pero igualmente lucrativa. 
Una vez mas, Nesbø, con su dominio del relato nos ofrece una espléndida trama, en la que juega con el lector llevándolo hacia donde quiere, con un estilo ágil y lleno de inesperados y sorprendentes giros, que acaban encajando a la perfección con la maestría que le ha consolidado como uno de los grandes referentes europeos de la novela negra actual. 
Me ha gustado mucho.
Yolanda Castilla Galdos

1 comentario:

  1. Aún no he leído nada de este autor. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...