8 de noviembre de 2014

"El leopardo", de Jo Nesbø

El leopardo Jo Nesbo
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Carmen Montes Cano y Ada Elisabeth Berntsen
Editorial: Random House

SINOPSIS:
Harry Hole está en apuros...
Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación.
El asesino le tiene en el punto de mira...
Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.
La policía no le facilita la investigación...
Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros... Además, tendrá que trabajar junto a  Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación...

OPINIÓN:
He leído “El leopardo”, la última novela de Jo Nesbo publicada en España.
De Nesbo he leído todas, porque me parece un maestro del thriller y “El leopardo” no me ha decepcionado, aunque sí le he encontrado alguna pega, que luego comentaré.
Con un arranque brutal, casi despiadado, la novela engancha desde el principio y los personajes y los acontecimientos desfilan de modo trepidante. No voy a contar nada de la intrigante trama, excepto que tiene todas las características de las novelas de Nesbo y de su carismático detective, Harry Hole. Con una prosa fluída, personajes bien perfilados y maravillosos paisajes de nieves inmensas, Nesbo nos va abduciendo con su capacidad de intrigarnos, confundirnos y asombrarnos, en cada capítulo.
La novela es más larga de lo que Nesbo nos tiene acostumbrados y me han sobrado totalmente las constantes y reiterativas alusiones a su anterior novela “El Muñeco de nieve”, al punto de que hay momentos en que parece que estamos leyendo una secuela. Creo que insistir descaradamente en esa argucia para que el lector, intrigado por las machaconas referencias, acabe comprando “El Muñeco de nieve”, es innecesario en un escritor que vende muchísimo. En este sentido, Nesbo sí me ha decepcionado
.
Yolanda Castilla Galdos

2 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor y me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesbo escribe de maravilla y domina la intriga como nadie. Yo te recomiendo que empieces por "Headhunters", que es una novela independiente de la serie de su detective Harry Hole, y es buenísima. Se hizo una peli muy buena basada en ella. Saludos.
      Yolanda Castilla

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...