26 de noviembre de 2014

"La rubia de hormigón", de Michael Connelly

La rubia de hormigón Michael Connelly
FICHA TÉCNICA:
Género:
 Novela negra

Traducción: Javier Guerrero Gimeno
Editorial:
 Rocabolsillo

SINOPSIS:
Harry Bosch se enfrenta a un juicio interpuesto por la familia de Norman Church. Años atrás, estando de servicio, Bosch mató a Church, a quien creía culpable de una serie de asesinatos. Todos los indicios indicaban que tras éste se ocultaba un asesino en serie apodado ?el Fabricante de Muñecas?, un hombre que maquillaba como muñecas a sus víctimas, la mayoría de ellas prostitutas. La viuda de Church sigue insistiendo en la inocencia del que fuera su marido y su abogada alega tener pruebas que ofrecen una coartada a Church para uno de los asesinatos que en su día le imputaron. El hallazgo de un nuevo cadáver con el sello de Church, pero cometido tras la muerte de éste, complica aún más las cosas para Bosch, quien tendrá que enfrentarse a la presión del juicio mientras intenta resolver un caso que pone a prueba la credibilidad del departamento de policía.


OPINIÓN: 
Los Ángeles 1994. Recientes los disturbios del 92 por el asunto Rodney King el prestigio de la policía está por los suelos, y la moral de sus miembros. Ciudad de drogas, prostitución, pornografía, tiroteos entre automóviles cada día. Jardines en los que carteles avisan a los intrusos: "Respuesta armada". Gente sin jardín ni hogar. La primera frase de la novela: "La casa de Silverlake estaba a oscuras, sus ventanas tan vacías como los ojos de un cadáver."
El protagonista Harry (Hieronymus) Bosch nos enseña su ciudad por tercera vez, tras las novelas "El eco negro" y "Hielo negro". Investiga una serie de asesinatos horribles, descritos sin remilgos. La peculiaridad de esta entrega es que al tiempo que trabaja como policía es juzgado por las circunstancias en que mató a un, muy probable, serial killer. He visto juicios en muchos filmes, no digamos series televisivas, pero he leído pocos en novelas, y me ha gustado la descripción del mundo de los juzgados y el desarrollo del proceso.
El lenguaje directo, que no pobre, de siempre en Connelly, su habilidad para sorprender al lector con los giros de la historia sin engañarle, acción trepidante que no impide conocer la interesante vida interior de Harry. El interés no decae. Un Harry esperanzado, a pesar de todo, con más amor que alcohol por una vez. Bien descritos los personajes principales, atención especial a los femeninos, novia de Bosch y abogada rival.
Seguiré sus pasos en las entregas siguientes.
Lo leí en e book, en un Kindle de Amazon, unos cuatro euros, correctamente editado
.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...