20 de diciembre de 2014

"Traficantes de mentiras", de Consuelo Sanz de Bremond Lloret

Traficantes de mentiras Consuelo Sanz de Bremond Lloret
FICHA TÉCNICA:
Género:
Narrativa

Editorial: Autoedición

SINOPSIS:
Trilogía romántica y de intriga, escrita con pequeñas dosis de humor. Luis es un cuarentón que practica el periodismo, la escritura de "bestsellers" y la insociabilidad, pero que, al menos, tiene buen gusto por los libros antiguos, el buen comer y los parajes con encanto. Isabela es una chica del montón, inteligente, encuadernadora y cuya visión de la vida se aleja de los tiempos que corren en pleno siglo XXI, pero es pedante y quisquillosa. Ambos se conocerán y debido a las circunstancias del momento no tendrán más remedio que soportarse. Comienza entonces entre ellos una relación emocionalmente asimétrica llena de suspicacias, en la que habrá robo de libros, ¡de zapatos!, plagio, amenazas en las redes sociales... con un final previsible. O no.

OPINIÓN: 
Hay que tener valor para crear un protagonista misántropo, machista, cotilla y tacaño; y un personaje principal femenino puritano, estirado y pedante. Pues Sanz de Bremond lo hace y, contra las modas, le sale muy bien. Una novela larga sin altibajos, en todo momento interesante. Libro lleno de libros y bibliófilos, esos maniáticos. Una mirada crítica a la sociedad actual, la política, las redes sociales, el urbanismo y más.
Disfrutamos del contraste entre la sierra, la de El Escorial, y el mar, levante. La autora entiende de lo que habla y se nota: La naturaleza, el agro, los libros antiguos; todo lo describe bien, con un vocabulario rico y ajustado. Lo cuenta en tercera persona, claramente y sin experimentos.
Con humor y crudeza compasiva, Consuelo sabe ser sutil: El protagonista insociable, miraculos donjuanesco, es menos imbécil y más sensible a partir de ver llorar a una mujer, aún no sabe que está enamorado.
Libro leído con algunas risas y casi siempre con la sonrisa en la cara. Quiero más.
Tiene la edición para Kindle de Amazon algunos errores que seguro no se deben a la autora, pues escribe bien. No se puede acceder a las notas desde el enlace señalado, pero solo son tres. Nada de esto perturba la lectura, agradable y legible perfectamente.
Leído en un e book Kindle. 636 páginas. 8,22 euros. Salió el 4 de diciembre de 2014.
Acabaré diciendo, con la sinceridad que deseo me caracterice, que la novela ha sido perjudicada en esta reseña por la simpatía que siento hacia la autora. Si no la conociese de nada creo que habría alabado más la novela, merecidamente. Me he refrenado en los elogios por un sarpullido de objetividad.
La recomiendo vivamente
.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...