9 de enero de 2015

"Canciones de amor a quemarropa", de Nickolas Butler

Canciones de amor a quemarropa Nickolas Butler
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Marta Alcaraz
Editorial: Libros del Asteroide

SINOPSIS:
Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.
Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa?

OPINIONES:
Magnífica novela sobre lo que fue, lo que es y lo que pudo haber sido, en la que un grupo de treintañeros recuerdan y reflexionan con una combinación de nostalgia y humor que parece más propia de quienes se encuentra en el ocaso de su vida, debido a la intensidad con que se manifiesta cada sensación.
El autor da voz a todos los personajes, estando cada capítulo narrado por uno distinto, con lo que consigue que el lector conozca no sólo sus palabras, sino sus sentimientos e incluso cómo ven un amanecer o el humo de una taza de café.
La prosa del autor, sencilla aunque no exenta de lirismo, adentra al lector en la historia, vemos (y disfrutamos) los paisajes, sentimos el latir del tiempo, nos integramos en el día a día de sus protagonistas.
Me ha encantado y la recomiendo sin duda
.
Luis Sánchez Martin

He leído “Canciones de amor a quemarropa”, de Nikolas Butler y la verdad es que no comprendo cómo algunos medios la han recomendado como “uno de los mejores libros de 2014”. La empecé hace ya unos meses y la dejé enseguida porque no me enganchó nada, pero la retomé hace unos días tratando de buscar el porqué de tan buenas críticas, pero aparte de algunas poéticas descripciones sobre el encanto de la vida rural y el paisaje de Wisconsin, la trama me pareció una manida exaltación de la amistad entre cinco jóvenes, con toques, a veces hasta cursis, de amores más o menos frustrados, que no me aportó absolutamente nada.
En resumen, un “dèja vu”
.
Yolanda Castilla Galdos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...