2 de enero de 2015

"Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote

Desayuno en Tiffany's Truman Capote
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Enrique Murillo 
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por este maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado, bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina.

OPINIÓN:
Me ha encantado, la ambientación neoyorkina, el glamour y el refinamiento dan el tono particular y seductor de Truman Capote. A pesar de que la narración se torna por momentos oscura, es una historia que resalta la libertad y las ilusiones juveniles. Es una excelente forma de introducirse con este autor.

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante la película cuando la vi hace un par de años y siempre había dudado leerlo, de pura lesa, porque quería mantener la imagen de la película en mi cabeza, pero tu opinión igual me da ánimos para intentar leerlo este año :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo pensado empezar con "A sangre fría", para iniciarme con el autor, este también pienso leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...