10 de febrero de 2015

"El psicoanalista", de John Katzenbach

El psicoanalista John Katzenbach
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Novela negra
Traducción: Laura Paredes Lascorz
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS:
El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza.

OPINIÓN:
Lo leímos en el Club de lectura en febrero de 2015.

Es lo primero que leo de este escritor estadounidense y la experiencia ha sido grata, en general. No soy muy fan de las novelas de suspense, género en el que se circunscribe Katzenbach, pero he de reconocer que me ha entretenido mucho por la tensión constante y los giros que ha habido en la trama hasta el final. El psicoanalista es Richard Starks, un hombre de mediana edad, de clase media, cuya existencia ha permanecido más o menos apacible, tranquila, rutinaria, hasta que un día recibe una carta amenazadora (y hasta aquí puedo leer). El estilo de Katzenbach es directo, sobrio, siendo en forma y fondo intrigante y reflexivo. A ello se suma la referencia a diversas obras literarias que me han parecido bien introducidas.
La pega que le pondría es que el final no cubre las expectativas creadas, aunque justo, se queda corto respecto a la tensión y el suspense mantenidos durante el resto de la novela.
En definitiva, recomiendo a este autor a los amantes de la intriga, yo no descarto leer otras de sus obras más adelante, cuando quiera una lectura bastante entretenida
.

Dolors Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...