17 de marzo de 2015

"La princesa de hielo", de Camilla Läckberg

La princesa de hielo Camilla Läckberg
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Carmen Montes
Editorial: Maeva

SINOPSIS: 
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando aparece el cadáver de su amiga Alex, todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. La novelista, que debe escribir un obituario para el funeral, empieza a investigar la vida de su amiga al tiempo que se ve cada vez más involucrada en el caso. Con la ayuda de Patrik, policía en la comisaría local, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto largamente guardado.

OPINIÓN:
Me decidí a leerlo porque sentía que era el único ser sobre la tierra que no había leído a Camilla Läckberg y, ahora que lo he hecho, creo que pasará bastante tiempo hasta que vuelva a esta autora, si vuelvo. Puede que, otra vez, haya tenido expectativas muy altas debido a su fama y la experiencia me dice que no es bueno empezar a leer con esa idea. Pero en fin, me ha vuelto a pasar.
No digo que no me haya gustado, pero me ha resultado entretenido y poco más. Una trama no muy complicada con, en mi opinión, pocos giros teniendo en cuenta la extensión de la obra y un final que, aunque poco predecible, me ha dejado algo frío. Respecto al perfil psicológico de los personajes y sus relaciones tampoco me he encontrado con nada sorprendente ni especialmente atrayente, a pesar de que tenía buena base: malos tratos, artistas en decadencia, secretos olvidados en el tiempo…

3 comentarios:

  1. No me gustó que los personajes no estuvieran suficientemente desarrollados y la verdad es que no seguí con la serie. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y tres. También me pareció superficial y no seguí con la serie. No soy muy fan del género, pero hay autores o autoras que tienen tramas más potentes, Jo Nesbo o Katzenbach son más entretenidos, por ejemplo, por no mencionar Mankell, Camileiri...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...