19 de abril de 2015

"Cecil y Jordan en Nueva York", de Gabrielle Bell

Cecil y Jordan en Nueva York Gabrielle Bell
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela gráfica, Cómic
Traducción: Montserrat Terrones
Editorial: La Cúpula

SINOPSIS:
La nueva recopilación de historietas de Gabrielle Bell explora un espectro de experiencias humanas que oscilan entre lo cotidiano y lo fantástico, siempre manteniendo la verosimilitud. Los personajes de estas historietas, representados a través de una línea clara, son profundamente absorbentes, incluso en las minucias de sus conflictos y triunfos.
Escogidas a partir de numerosas antologías, "Cecil y Jordan en Nueva York" recoge las mejores historietas breves de Gabrielle Bell y consolida su lugar entre los más importantes creadores de cómic del momento.


OPINIÓN: 
Se trata de una recopilación de once historietas de la autora aparecidas en diferentes publicaciones y etapas de su carrera. La que da título al libro es la primera de ellas. Llama la atención la variedad de estilos de cada una, sobre todo en cuanto al cromatismo de las viñetas, hay alguna historieta en colores vivos, otras en tonalidades suaves, en blanco y negro, tricolor, etc. Son relatos cortos cuya protagonista es siempre una chica y que muestran historias cotidianas, personales, recuerdos… con cierto alejamiento emocional. Me ha dado la sensación de que incluye bastantes aspectos autobiográficos (en varias de las historietas la protagonista se llama Gabrielle, como la autora). Algunos incluyen, inesperadamente para el lector, situaciones o elementos fantásticos que le dan un giro totalmente surrealista a la historia. Es lo primero que leo de ella y aunque no puedo decir que me haya apasionado sí que me ha resultado ameno e interesante.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...