29 de mayo de 2015

"Ánima", de Wajdi Mouawad

Ánima Wajdi Mouawad
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Pablo Martín Sánchez
Editorial: Destino

SINOPSIS:
Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.

"Ánima" nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.


OPINIÓN:
Hace unos días que terminé “Anima”, de Wajdi Mouawad; una novela sorprendente por su originalidad y a la vez perturbadora porque es una historia de violencia, venganza y búsqueda, que comienza como un thriller, con un brutal asesinato, pero que desconcierta al lector, al descubrir que cada capítulo está narrado por un animal, testigo mudo de los hechos. Así, la voz narrativa, lo mismo pertenece a animales mamíferos ( gatos, perros, cerdos, ardillas…) que a insectos de todo tipo, aves, reptiles, gusanos, peces de colores… animales que contemplan la desgarradora andadura del protagonista; un hombre roto, que necesita no solo vengarse, sino saber, ver, comprender… y a los que el autor ha sabido dar la voz exacta, describiendo sus propias vivencias de una forma impactante, a veces cruel, que conmociona al lector tanto como la trama en sí.
“Ánima” es una novela demoledora, dura, despiadada, a veces surrealista, que hay que ir digiriendo poco a poco, pero también es una historia de encuentro y de redención, que te atrapa de principio a fin
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...