10 de junio de 2015

"El héroe de las Eras. Nacidos de la Bruma 3", de Brandon Sanderson

El héroe de las Eras Nacidos de la Bruma 3 Brandon Sanderson
FICHA TÉCNICA:
Género:
Narrativa
fantástica
Traducción: Rafael Marín Trechera
Editorial: Ediciones B
 
SINOPSIS:
Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En "El héroe de las eras" se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

OPINIÓN: 
Con esta novela termino la trilogía "Nacidos de la bruma", las anteriores son "Imperio final" y "Pozo de la ascensión". Claro, como pasa con estos exitazos, ya hay otra novela del mismo mundo, "Aleación de ley". Nada que decir a los aficionados al género fantástico, la gozarán. A mí no me ha gustado el final, tras leer tantos cientos y cientos de páginas. Me quedo con que he pasado muchos y largos buenos ratos leyendo sobre este mundo oscuro, ceniciento, sanguinario, coherente y original.
No me extiendo, pues debido a su éxito pueden encontrar por ahí mil resúmenes y opiniones sobre los mistborn. Quien sienta curiosidad pero temor por la extensión de las novelas que lea "Elantris", novela del mismo autor que comienza y termina en sí misma y tiene los mismos atractivos que esta serie.
Leo en e- book, 2,37 euros en Amazon. Algunos errores, como confusión de nombres, pero se lee bien. Hay edición de Ediciones B de 2013. 768 páginas. Trae buen prólogo de Miquel Barceló y resumen de las dos novelas primeras, por lo que si alguien lee sólo esta entrará bien en el mundo brumoso
.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...