5 de julio de 2015

"El caballero de la armadura oxidada", de Robert Fisher

El caballero de la armadura oxidada Robert Fisher
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Verónica d'Ornellas Radziwill
Editorial: Obelisco

SINOPSIS:
"El Caballero de la armadura oxidada" no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

OPINIÓN: 
Breve historia, narrada a modo de cuento medieval, en el que un valiente caballero descubre que ya no puede quitarse la armadura y que ha quedado encallado en ella. Tras muchos intentos infructuosos el protagonista saldrá en busca de ayuda fuera de sus tierras. Una vez encuentre al mago Merlín (sí, el de las historias del rey Arturo), bajo su guía el viaje se convertirá en un camino de autodescubrimiento interior. De manera escalonada el caballero irá superando pruebas y deshaciéndose de algún pedazo de armadura a medida que aprende a conocerse a sí mismo.
El paralelismo entre la armadura metálica del caballero con las “capas” protectoras que las personas nos forjamos es evidente. Aunque las ideas que contiene el libro no me han resultado novedosas me ha parecido una lectura interesante por el compendio de conceptos que ofrece en pocas páginas, no obstante estar narrado de un modo bastante simple e infantil. Lectura amena y recomendable tanto para jóvenes como adultos
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...